El ala-pívot del Barça Jabari Parker aseguró que «todavía» puede «dar mucho más» y trabaja para mejorar un rendimiento del que no está «satisfecho», pese a haber destacado como uno de los máximos anotadores del equipo azulgrana en los últimos partidos.
«Todavía puedo dar mucho más, aún estoy trabajando en ello. No estoy satisfecho. No pienso en el ayer, miro hacia adelante, al próximo partido», respondió el jugador estadounidense desde la pista del Palau Blaugrana tras el entrenamiento matinal.
Parker afirmó que su objetivo es «ser consistente» durante los partido y que «todavía es temprano» para concretar en qué aspectos de se juego espera mejorar.
La amenaza de Baskonia
El Barça afronta una semana de tres partidos ante tres equipos que calificó de «muy difíciles», el Baskonia, el Valencia Basket y el UCAM Murcia, pero el ala-pívot quiso centrarse únicamente en el primer encuentro: «Es una oportunidad para ganar a domicilio. Primero nos tenemos que ocupar del Baskonia, y luego pensaremos en los siguientes partidos. Este será un partido duro. Markus Howard es un muy buen anotador. Tendremos que poner mucha presión sobre él. Hemos visto muchos vídeos suyos en el ‘scouting’, sobre su agresividad, y tendremos que hacer todo lo posible para ralentizar su ritmo», analizó.
La sensación tras la canasta final ante Estrella Roja
Parker explicó cómo se sintió en la última jornada de la Euroliga, cuando anotó un tiro importante a escasos segundos del final en la victoria contra el Estrella Roja (86-81). «Ese momento es un disfrute, es simplemente baloncesto, el deporte que amo. Vives para momentos como estos, son los tiros que practicas y cuando entran es un disfrute. Al fin y al cabo, esto solo es un juego, es lo que intento recordarme a mi mismo», confesó.
Jabari, encantado con la afición del Barça
Por último, Parker declaró que se siente «feliz» de estar en Barcelona, donde «siempre» quiso «estar para continuar» con su carrera, y destacó «la clase de la gente» como uno de los aspectos que más le han gustado de la cultura local. «La gente es muy respetuosa. Los aficionados nos animan a nosotros y no prestan atención al otro equipo. Es raro ver un abucheos o burlas hacia la afición rival. Esto es lo que quieres ver. Es un buen ambiente, me gusta el público», zanjó.