Ernesto Valverde destacó la superioridad de su equipo en la primera media hora, hasta el gol anotado por Oihan Sancet. “Ha sido un partido muy disputado entre dos equipos parecidos. Hemos empezado bien y hemos generado peligro en la primera media hora, cuando hemos marcado, ellos han mejorado. En el segundo tiempo hemos ido más arriba, hemos tenido que tirar de oficio. Ha sido un derbi muy disputado. Estamos contentos, me parece que hemos metido los mismos goles que le han metido seis rivales antes a la Real”, ha dicho por los tantos encajados por el equipo txuri urdin a domicilio antes de llegar a San Mamés.
“Hay situaciones en los que parece que no pasa nada, pero lo que está claro es que hay algo que está a punto de pasar. Ya nos ha pasado que en los últimos minutos hemos perdido puntos. No ha habido juego hilvanado en la segunda mitad. Cada balón dividido no tenía dueño, es lo que hay, es un derbi vasco”, ha añadido.
Lee también
El gasteiztarra ha destacado el nivel del equipo en la primera media hora. “Todos queremos ganar, hemos empezado bien. Si un equipo va para arriba otro va para abajo. Nos hemos impuesto en la primera media hora, hemos marcado, las llegadas…, el segundo tiempo ha sido más igualado. Después de la ocasión de Prados, todo ha sido más igualado”, ha manifestado.
El entrenador también ha destacado la importancia de ganar a la Real: “Los derbis siempre son especiales. Queda un mundo para seguir sumando, pero sabemos que estos partidos tienen el componente emocional por la rivalidad. Estamos todos a mil, vamos fuertes a las disputas. Hay que disfrutarlo, el que gana se queda con una mayor sonrisa. Los dos equipos estamos muy cerca”.
Oihan Sancet ha marcado el gol del triunfo con un remate de cabeza. “Para todos los jugadores es importante tener números, sobre todo para los delanteros. Hacer goles, asistencias y tener ocasiones suma mucho. Es importane para Oihan, tenía dudas con él”, ha afirmado respecto a las molestias en el tobillo. Txingurri ha afirmado que Guruzeta también ha sufrido molestias durante la semana.