No cesa el Inter en su empeño por recuperar el cetro de la Serie A. Los ‘nerazzurri’, invictos desde el pasado 23 de noviembre en competición doméstica, se impusieron por la mínima al Udinese (0-1) y seguirán una semana más al frente de la clasificación.
Lautaro Martínez, líder destacado en la lucha por el ‘Capocannoniere’ (11 goles), decantó un partido que se le pudo complicar al subcampeón italiano, incapaz de sentenciar. En parte, gracias al buen hacer del nigeriano Okoye bajo palos.
Ni tres minutos tardó Lautaro en poner a prueba al ex del Watford, muy seguro blocando el disparo centrado del argentino. Dimarco, con una volea desviada, volvió a poner sobre aviso al Bluenergy Stadium antes del definitivo 0-1, en el 20’.
En una jugada de fútbol sala, Zielinski encontró a Sebastiano Esposito entre líneas y Lautaro, muy hábil, envió al fondo de la red la descarga del ‘94’ interista. Mención aparte para el recorte previo y el remate de exterior del ‘Toro’.
Aprovechando el impulso del gol, el Inter puso cerco a la portería de Okoye, brillante en el 29’ al desviar a córner un zurdazo envenenado del siempre peligroso Dimarco. El lateral convirtió, ya en el segundo tiempo, lo que hubiera sido su quinto gol de la temporada, invalidado por posición antirreglamentaria de Esposito en el origen de la jugada.
Ahora, el Arsenal
Poco más sucedió para alegría de un Inter que el martes recibe al Arsenal (21:00h) en la séptima jornada de una fase liga de la Champions que los ‘gunners’ lideran con un pleno de victorias.












