Un triunfo de prestigio del Fibwi Mallorca. El conjunto que dirige Pablo Cano tumbó al Movistar Estudiantes ante unos tres mil espectadores en un Palau de Son Moix entregado y firma su octava victoria del curso en un balance que le acerca a la permanencia en la Primera FEB, gran objetivo del curso.
Además, este éxito llega frente a un club histórico del baloncesto nacional que evidencia que la entidad nacida en s’Arenal y que preside Guillem Boscana ha hecho muchas cosas bien a la hora de mantener el bloque que ascendió la pasada campaña y los fichajes que han elevado su nivel (80-76).
El partido arrancaba muy intenso, con Lysander Bracey como referente anotador del equipo local, situándose el encuentro con 4-7 en el marcador tras un triple de Lucas Giovannetti, ex de los baleares. Aless Scariolo se erigía como referencia en ataque con cinco puntos consecutivos para poner el 12-11 en el marcador. Un igualado primer cuarto se cerraba con el Fibwi Mallorca poniéndose por delante 19-18 tras un espectacular triple de Brian Vázquez que ponía en pie a Son Moix.
El segundo parcial empezaba con los de Ciutat siendo tremendamente intensos, colocándose con un 7-2 inicial, que ponía el marcador en 26-20. Los mallorquines seguían metidos en el partido y llegaban a situarse con 34-23 en el marcador. Reaccionaban los colegiales para ponerse con 36-33 en el marcador, pero un nuevo empujón de los locales ponían el duelo en 43-35 al descanso.
Imagen del partido del Fibwi ante el Estudiantes. / Fibwi Mallorca
El nivel de intensidad se mantuvo en el tercer parcial, aunque los de Toni Ten evidenciaban su calidad y se situaron 54-51 en el marcador. Los palmesanos resistían y lograban situarse con 57-55 en el electrónico de un Son Moix que volvía a ofrecer un gran ambiente acabando arriba el cuarto.
El último parcial lo empezaba de forma electrizante un Fibwi Mallorca que encontraba el acierto de la mano de Osvaldas Matulionis y Juan Bocca, para poner el duelo en 66-57. Espoleados por un Palau desatado, los de Cano volvían a distanciarse en el marcador poniéndose el duelo en 75-67 a tres minutos para el final. Una serie de decisiones arbitrales muy protestadas por la grada de Son Moix ponía el partido a mil revoluciones. Desde el tiro libre, Lysander Bracey, magistral este domingo, definía el encuentro y dejaba el duelo en el definitivo 80-76.
Ficha técnica
FIBWI MALLORCA BÀSQUET PALMA: Lysander Bracey (24), Juan Bocca (10), Brian Vázquez (10), Jon Ander Aramburu (4), Pedro Bombino (11). También jugaron Laron Smith (5), Aless Scariolo (10), Osvaldas Matulionis (6).
MOVISTAR ESTUDIANTES: Granger (3), Giovannetti (5), Salin (9), Vaulet (17), Nwogbo (19). También jugaron González (2), García (0), Mcgrew (0), López (2), Garino (7), Silverio (12).
PARCIALES: 19-18, 24-17, 14-20, 23-21.
ÁRBITROS: Lucas de Lucas, Areste Giralt y Marqueta Gracia. Señalaron falta técnica a Garino y antideportiva a Lysander Bracey.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palau d´Esports de Son Moix ante 3.000 espectadores. Asistieron al encuentro Jaime Martínez, alcalde de Palma; Pedro Vidal, secretario de deportes del Govern Balear; Eladi Huertas, Gerente de la Fundación para el Deporte Balear; Javier Bonet, primer teniente de alcalde de Palma; y David Salom, director general de deportes del Ayuntamiento de Palma.
—













