Duro Felguera ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Gijón la solicitud de homologación judicial de su plan de reestructuración, una vez obtenido el respaldo mayoritario de sus acreedores.
En un comunicado remitido este lunes por la noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que tanto la matriz como sus principales filiales —Duro Felguera Energy Storage, Calderería Pesada, DF Mompresa y DF Operaciones y Montajes— han solicitado la validación judicial del plan, formalizado en escritura pública el pasado 21 de octubre, tras su aprobación por los acreedores.
En concreto, la Clase 1 de cada sociedad ha contado con el voto favorable de más de tres cuartos de los créditos incluidos en dicha clase.
Duro Felguera concluye así el periodo de preconcurso y negociaciones con los acreedores, iniciando la fase de homologación judicial del plan, que persigue dotarlo de plena eficacia legal y avanzar en la normalización financiera del grupo.
CONVOCATORIA DE JUNTA EXTRAORDINARIA
El Consejo de Administración de Duro Felguera ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el 14 de noviembre, a las 12:00 horas en primera convocatoria (y el 15 en segunda), en el domicilio social del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.
El único punto del orden del día será la aprobación del plan de reestructuración.
La empresa ha puesto a disposición de los accionistas, tanto en su sede como en su página web (www.durofelguera.com), toda la documentación relativa al proceso.
Asimismo, se ha habilitado un Foro Electrónico de Accionistas que permanecerá operativo hasta las 24 horas previas a la celebración de la Junta, para facilitar la comunicación entre los socios.














