sin simbología blanquiazul en Montilivi

Los últimos derbis celebrados entre el Girona y el Espanyol han sido sinónimo de tensión tanto en el verde como en la grada, una rivalidad que en ocasiones ha sacado chispas. Tras la declaración por parte de la Comisión Antiviolencia que el derbi de este viernes es “de alto riesgo”, el club perico informó hoy a los socios que acudan al campo del Girona que “no podrán lucir elementos de animación del Espanyol en la zona local, zonas VIP incluidas”.

Cualquier hincha perico que tenga entrada en la zona local no podrá llevar camisetas, ni bufandas, ni banderas blanquiazules. Cualquier atuendo con los colores del Espanyol no estará permitido en la zona local. Restricciones que no afectan a los 306 seguidores pericos (tantos como entradas puso a disposición el club local, agraciados por el sorteo entre muchos más que deseaban asistir a este encuentro) que se concentrarán en la grada visitante de Montilivi.

Lee también

Dicha medida que ha ‘sugerido’ el Espanyol a sus hinchas mañana en el derbi viene provocada por un incidente que se dio el año pasado en Montilivi y que se hizo viral, disgustando a la parroquia blanquiazul. El derbi del 23 de noviembre de 2024, al margen de por el ‘baño’ el Girona le dio al Espanyol, también se recordará por la imagen de Gorka, un joven hincha perico de solo 5 años, acompañado de su abuelo, al que no le permitieron entrar a Montilivi con la camiseta blanquiazul.



Fuente