Queremos el mismo reconocimiento. No me saque de contexto por ser una mujer

No es fácil hacerse un nombre en el mundo de la cocina, y mucho menos si eres una mujer. Pero así es Carme Ruscalleda, la chef catalana ha demostrado una y otra vez que sí se puede. La cocinera Sant Pol de Mar (Barcelona) cuenta con nada más ni nada menos que siete Estrellas Michelín. Este mismo año, Ruscalleda acudió al programa de ‘Late Xperience’, un ‘late night show’ patrocinado por CaixaBank en el que hablaba sobre el reconocimiento de las mujeres en la cocina. 

La chef habla sobre lo mucho que le molesta que traten a las mujeres que tienen buenos restaurantes y que son reconocidos como si fueran de segunda simplemente por el hecho de ser mujeres las que están al frente: «Es ofensivo cuando alguien hace un ranking de restaurantes y después de tener el ranking de restaurantes que detrás hay hombres y mujeres, naturalmente, saca de contexto a las mujeres. Como de una segunda fila». 


La cocinera catalana Carme Ruscalleda, en el podcast ‘La Picaeta’

Captura YouTube

«Aquí estamos trabajando realmente con el ímpetu y con el mismo esfuerzo, con la misma honestidad», explica Ruscalleda. La cocinera catalana no duda ni un segundo en utilizar el sarcasmo para hablar de este tema: «Fíjate, yo les digo bien, me parece muy bien que hagan esta lista porque claro, lo tenemos tan fácil».

Carme Ruscalleda, cocinera catalana, en una imagen de archivo

Carme Ruscalleda, cocinera catalana, en una imagen de archivo

Carlos Alvarez/Getty Images

«Las mujeres cuando vamos al mercado nos hacen descuento porque somos mujeres. Cuando los que trabajan con nosotros están dispuestos a cobrar menos porque trabajan con una mujer. El Estado nos cobra la mitad de impuestos porque somos mujeres y el cliente lo disculpa todo porque somos mujeres«, expresa irónicamente la chef. 

Lee también

Tras utilizar la ironía durante la conversación, Carme Ruscalleda recuerda que las mujeres hacen exactamente lo mismo que un hombre y que, por ese motivo, merecen el mismo reconocimiento: «Eso no es así. Por lo tanto, jugamos con la misma baza y queremos el mismo reconocimiento. No me saque de contexto por ser una mujer».



Fuente