El pasado fin de semana ya comenzó el Mundial de ciclismo de Ruanda. Y empezó de una forma espectacular con la victoria del belga Remco Evenepoel en la prueba de contrarreloj individual masculina y dejando además una imagen para el recuerdo al doblar al esloveno Tadej Pogacar.
Sin embargo, la prueba reina se disputará este próximo domingo 28 de septiembre con la celebración de la prueba en ruta masculina.
El seleccionador nacional español masculino Alejandro Valverde se ha pasado por los micrófonos de COPE, antes de que la expedición ponga rumbo al país africano.
El exciclista recordó aquella victoria en el Mundial de Innsbruck en el que se colgó el maillot arcoiris: «No se va a olvidar nunca en la vida».
¿cómo va el grupo?
Durante la charla con Heri Frade y Alberto Arauz, Valverde reconoció que «Juan Ayuso va a ser el líder, no hay duda» y añadió que es importante estar en todos los cortes que se hagan durante la carrera «por si Juan quiere hacer un movimiento antes de Pogacar o Evenepoel».
«Tenemos una selección bastante buena y de las tres más fuertes a nivel de grupo de este Mundial», y aunque se corra sin pinganillos, «tengo la suerte de que aunque sean jóvenes, saben leer muy bien la carrera».
pogacar
Todas las miradas están puestas en el esloveno Tadej Pogacar como gran favorito para llevarse el triunfo, pero Valverde apuntó que «ganar se le puede ganar, ya lo vimos en la crono. Es el mejor a nivel mundial, pero tiene que dar pedales como todos».
El seleccionador indicó que la fórmula para conseguir batirle es que se le haga larga la prueba, y ante un posible del esloveno desde lejos, Valverde confesó que «no se le puede dejar ir» y hay que salir tras él.
Tadej Pogacar del UAE Team Emirates
juan ayuso
Como reconoció Valverde, el líder del equipo es Juan Ayuso, y preguntado por su labor durante la pasada Vuelta, el seleccionador indicó que «como preparación a nivel físico no ha sido mala. Ha gastado en el momento que tenía que gastar», aunque «a nivel mental, con todo lo que ha habido, no ayuda».

Juan Ayuso consiguió su segunda victoria de etapa en la meta de Corrales de Buelna.
El propio Ayuso, ante los medios de comunicación señaló este lunes que no firma la plata, pero Alejandro Valverde «firmaría una medalla, la que sea», aunque «Juan tiene la cabeza puesta en el Mundial y está muy centrado».