En la madrugada de este jueves 26 de octubre la Policía Local de Mogán han detenido a un hombre que portaba quince envoltorios de supuesta cocaína y dos trozos de supuesto hachís, todo fraccionado en dosis individuales. El individuo se encontraba cerca de la zona de ocio nocturna del Centro Comercial de Puerto Rico e intentó huir de los agentes, llegando incluso a empujar a uno de estos.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Tomás Roca Bosch de Puerto Rico poco antes de las 5.00 horas. Los agentes, realizando labores ordinarias de patrulla por la zona, detectaron a un hombre saliendo del Centro Comercial de Puerto Rico que, al percatarse del vehículo policial, redujo la marcha e intentó esconder un bulto en un parterre.

Imagen de archivo de la urbanización turística de Puerto Rico. Juan Castro


Persecución por las calles

Entonces los agentes lo interceptaron y le solicitaron la identificación, momento en el que el hombre empujó a uno los policías y salió corriendo por varias calles hasta que finalmente fue localizado en el Parque Urbano de Puerto Rico.

En el bulto en cuestión había quince envoltorios de supuesta cocaína y dos trozos de supuesto hachís, separados en dosis individuales. Además, el hombre llevaba en los bolsillos noventa euros en billetes. En base a ello, los agentes lo han detenido por un presunto delito contra la salud pública.