Iñaki Peña (26 años) y Héctor Fort (19 años), dos de los descartes de Flick pendientes de resolver su futuro, tuvieron este miércoles una cumbre para tratar su futuro. Los dos delegaron en sus agentes, Fernando Solanas y Arturo Canales, que tal y como captaron las cámaras de El Chiringuito, se reunieron con el director deportivo del Barça, Deco, en el hotel Torremina, habitual cuartel general del equipo azulgrana cuando queda concentrado antes de los partidos.
Pese a que aún no hay nada definido, los agentes del guardameta y el lateral mostraron total predisposición para encontrar la mejor salida para ambos, pues saben que necesitan un destino donde puedan tener minutos para seguir creciendo.
Lee también
En el caso de Iñaki Peña, ahora mismo el único guardameta inscrito en LaLiga, la idea consensuada es que renueve antes de salir cedido. Iñaki Peña acaba contrato el próximo 30 de junio de 2026, por lo que si el Barça desea percibir alguna compensación por él, el alicantino antes debe renovar su contrato como azulgrana.
En el caso de Héctor Fort, pese a que oficialmente renovó solo hasta 2026, una vez alcanzó la mayoría de edad se extendía automáticamente hasta 2029. El club tiene fe ciega en él y lo que busca es que salga cedido para tener el protagonismo que ahora no le puede garantizar Flick. La idea es que se foguee, crezca y pueda regresar en un futuro al club azulgrana.