Apenas 24 horas le han bastado a la Policía Nacional para dar con el sujeto acusado de liarse a tiros en el centro de Lorca este jueves, confirma la Delegación del Gobierno en Murcia.
Ocurría sobre las doce y media de la tarde. El objetivo sería un hombre que iba con sus familiares y su abogada. Este varón estaría envuelto, al parecer, en un caso que enfrenta a dos clanes de la ciudad, el cual lleva esta letrada. Este jueves, sobre las doce y media del mediodía, un miembro del clan rival, al que testigos pudieron identificar por su voz, pasó con una moto y amenazó de nuevo al hombre. «Te tengo que matar», le habría dicho, contarían luego los testigos a los investigadores.
No se quedó solo en una amenaza, sino que pasó a la acción. Tras esto, el individuo, que vestía de oscuro y cubría su rostro con un casco integral, disparó cuatro veces y se dio a la fuga. Según los vecinos, el varón no estaba apuntando ni a la letrada ni a su cliente, quienes se refugiaron en el establecimiento. La mujer sufrió un ataque de ansiedad tras el suceso.
El sospechoso ha sido localizado y detenido en la Ciudad del Sol, en cuyos juzgados pasará a disposición judicial en un máximo de 72 horas, detalla el departamento que dirige Mariola Guevara.
Las detonaciones no dejaron ningún herido, aunque las balas dieron en fachadas de comercios cercanos al bufete de abogados. Dos de los disparos impactaron contra la fachada de una carnicería. La céntrica calle de la Ciudad del Sol se vio sobresaltada por un suceso que duró apenas unos instantes. Por suerte, no hubo sangre.
Despliegue policial
Durante este viernes, la presencia de agentes de la Policía Nacional se multiplicaba en el barrio de Santa María, en el que viven componentes de los grupos que, al parecer, tienen rencillas desde hace años. Rencillas que estarían en el origen de los disparos.
El arrestado previsiblemente será llevado al Juzgado de Guardia como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.