El Barça vence 2-3 al FC Seoul al descanso del segundo partido de la pretemporada con goles de Robert Lewandowski y doblete de Lamine Yamal. El equipo azulgrana no está con la frescura del primer día, acusando los viajes, el calor y la carga fisica de trabajo, pero manda en el marcador gracias a las genialidades del nuevo ’10’ azulgrana.
Koundé por Eric Garcia, Araujo por Iñigo Martínez, Frenkie de Jong por Gavi, Dani Olmo por Fermín y Lewandowski por Ferran Torres fueron los cambios en relación al primer amistoso de pretemporada. Joan Garcia se mantuvo bajo palos en cuanto a las novedades, en una nueva declaración de intenciones del técnico alemán. También repitieron Cubarsí, Balde, Pedri, Lamine Yamal y Raphinha.
El Barça emepzó fuerte con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal en el primer cuarto de hora. El ‘killer’ polaco estrenó su cuenta y el canterano celebró su primera diana con el ’10’ a la espalda. Los azulgranas se relejaron y el FC Seoul acortó distancias tras un error defensivo de Lamine y una clara posición de fuera de juego. Antes del descanso, llegó el segundo en un nuevo despiste defensivo, pero apareció Lamine para fabricarse un golazo marca de la casa,
Este es el 1×1 de los jugadores del FC Barcelona ante el FC Seoul:
Joan Garcia (5) Batido
Le marcaron en fuera de juego y sin opción en el primer disparo a puerta de los coreanos. En el segundo, tampoco alcanzó a tocar el balón. Estuvo atento con el balón en los pies, con salidas incluso arriesgadas.
Koundé (6) Ofensivo
El francés participó bastante del juego de construcción del Barça y buscó darle relevos y jugar con Lamine. Atrás, algo irregular, como el resto de la defensa..
Araujo (6) Confiado
Lució el brazalete de capitán en su primera titularidad. Recibió la confianza de Flick al incluirle en un teórico once de gala y respondió con buenos cortes y contundencia.
Cubarsí (5) Incómodo
No ha arrancado a tope el canterano, al que se le apreció en algún momento algo desubicado. A buen seguro que irá a más. Se ubicó en el perfil más zurdo del eje de la defensa. Salió en la foto del 2-2.
Balde (6) Potente
Exhibió su velocidad y potencia por la banda izquierda, aunque Lamine monopilizó más el balón en el otro carril y no le buscaron tanto.
Frenkie de Jong (7) Conductor
Prácticamente todo el juego de creación pasó por las botas del neerlandés, que trató de mirar siempre hacia adelante para aprovechar la velocidad de Lamine y los desmarques de Dani Olmo.
Pedri (6) Trabajador
Se echó en falta ese punto de genialidad para roper defensas rivales, pero acusó la carga física y la falta de una mayor frescura. Cuando le llegó el balón, eso sí el panorama ofensivo se clarificó. Suya fue la primera ocasión del choque.
Olmo (7) Insistente
Lo buscó en todo momento, muy activo para quedar en el un contra uno ante el meta rival. No le salieron las cosas en el último toque, falló un gol claro, pero arrancó muy bien para Lamine en el tercero.
Lamine Yamal (9) Genial
Desbordó por banda y levantó las exclamaciones del público. Disparó al palo en el primero y marcó el segundo de chut raso. Su primer gol con el ’10’ a la espalda. Un despiste suyo en defensa propició el 1-2 de los coreanos, pero lo arregló con su segundo gol, que fue una auténtica obra de arte, sentando en el césped a su marcador con una filigrana y marcando de chut potente y cruzado. Una genialidad.
Lewandowski (7) Oportuno
Pasan las temporadas y el polaco no pierde su olfato de gol. Estuvo donde tiene que estar un ‘9’ para empujarla al fondo de la red tras el poste de Lamine. Muy buenos movimientos ofensivos.
Raphinha (6) Creativo
Se movió por todos los lados, partiendo desde la izquierda pero llenando mucho la zona central del ataque. Trató de hacer cosas diferentes con su fgran velocidad.














