Luis García respira tranquilo. El técnico amarillo ya cuenta en su plantilla con un especialista para el lateral izquierdo, tras cerrar la incorporación para las próximas tres temporadas de Cristian Gutiérrez, tras el acuerdo alcanzado con su club de origen, la Sociedad Deportiva Eibar.
Cristian llega para reforzar el lateral izquierdo, aunque la entidad amarilla en su nota de prensa destaca la «polivalencia» del jugador, del que afirma que tiene «un gran entendimiento del juego, intenso y con recorrido».
El marbellí, de 24 años, inició su trayectoria deportiva en el Marbella y en 2018 se incorporó a la estructura del Granada CF, para militar en su filial. Tras varias temporadas militando en el CD Huétor Vega, Recreativo Granada, Azteneta UE y Atlético Malagueño, se unió a las filas del Málaga CF, en la temporada 2022/23 y posteriormente fue traspasado a la SD Eibar.
El pasado curso disputó 33 partidos (32 en LaLiga Hypermotion y uno en Copa del Rey), con más de dos mil minutos de juego.
Con su fichaje, son nueve los jugadores atados para la próxima temporada, tras el anuncio de las incorporaciones de Adam Arvelo, Adrián Suárez, Sergio Barcia, Edward Cedeño, Jonathan Viera, Lorenzo Amatucci, Jeremía Recoba y Jesé Rodríguez.
El jugador llegará a la Isla esta noche y será presentado ante los medios de comunicación mañana, a las 12.30 horas, en Barranco Seco, tras someterse al pertinente reconocimiento médico.