Ya es oficial. Joan Femenías es nuevo jugador del Penafiel, equipo que milita en la Segunda División de Portugal. El exguardameta del Real Zaragoza, cuya vinculación con el club acabó el pasado mes de junio tras una opción que había en su contrato de romperlo, firma un año por el conjunto luso con opción a uno más en función del rendimiento.
El Real Zaragoza anunció el pasado 18 de junio la salida de Joan Femenías de la entidad ejerciendo así el derecho que tenía para romper de manera unilateral el segundo año de contrato del meta balear teniendo que abonarle únicamente una pequeña indemnización. «El Real Zaragoza y Joan Femenías finalizarán este 30 de junio la relación contractual que les ha unido durante esta temporada 2024-25. Desde el Real Zaragoza agradecemos a Joan Femenías su profesionalidad y compromiso y le deseamos lo mejor para el futuro», agradeció el club es su despedida.
La temporada del meta manacorí, que se incorporó hace un año con la carta de libertad, tras no renovar con el Levante, no ha sido buena con 2,2 goles encajados de media en los 10 partidos de Liga que ha disputado. Joan Femenías encajó 22 tantos y solo dejó la portería a cero ante el Cádiz en la primera jornada, cuando se lesionó en el aductor en la segunda parte. A esos diez encuentros ligueros (una victoria, tres empates y seis derrotas) le añadió los dos de Copa, ante el Hospitalet, donde encajó un gol, y el Granada, con dos encajados y la eliminación en la tanda de penaltis.
Tras la lesión en el primer encuentro de liga, Femenías volvió en la jornada 18, ante el Deportivo, con el equipo en plena caída. También fue titular contra Eibar y Oviedo antes de la dimisión de Víctor. Con Ramírez fue suplente de inicio y su oportunidad llegó ante el Burgos en La Romareda para jugar también los últimos cinco choques con el canario en el banquillo. Tras la derrota en Almería por 4-1, donde el equipo tocó fondo y se marcharon tanto Ramírez como Juan Carlos Cordero, Joan Femenías solo jugó el último partido de liga, ante el Castellón, ya con Gabi a los mandos que quiso premiar su actitud y trabajo.
De esta manera, Joan Femenías abandona España, donde había jugado en Real Oviedo, Levante y Real Zaragoza en las últimas temporadas, para poner rumbo a la Segunda División de Portugal donde defenderá la portería del Penafiel, equipo que ha cambiado de riendas recientemente tras la compra del 90% de la propiedad por Juan Carlos Escotet, presidente y dueño del Deportivo.