¿Pena por la expulsión de Asencio? La verdad es que no

Salomón Rondón ha regresado a LaLiga tras su fichaje por el Oviedo, que esta temporada vuelve a Primera. El delantero habló en Cope sobre su estado actual y su vuelta al campeonato español.  También hizo referencia al duelo del Mundial de Clubs entre Pachuca y Real Madrid en el que protagonizó con Asencio una acción que acabó con la roja del central en el minuto 7.  A pesar de eso, el Real Madrid ganó por 3-1 con uno menos. 

«En ese partido me sentí muy bien y que en el minuto 7, le expulsan uno al Madrid, te da la sensación de que puedes ganar, pero si no compites al 250%, no es posible», dijo Rondón en la Cope que confesó que no sentía pena por la expulsión de Asencio. «Pena, la verdad es que no. Como central, no me tiene que dar facilidades, le había ganado yo la posición, por veteranía, me jalo, me dejé caer y era el último hombre…», dijo Rondón, para añadir sobre ese penalti que «la experiencia juega un factor importante en el fútbol y uno trata de aprovechar debilidades de la defensa o quizás la inexperiencia de la juventud para  poder intentar dar lo mejor de uno».

Lee también

Rondón, sobre su vuelta al Oviedo, confesó que «sinceramente no me veía con casi 36 años compitiendo en Primera División. He sido bastante consecuente con mi carrera, la he respetado muchísimo, pero no me veía a esta edad compitiendo en Primera División», dijo, para añadir que «el objetivo es competir lo mejor posible. Obviamente tenemos que ser realistas porque la competición no nos va a regalar nada. Hay que prepararse para lo que se viene. Va a ser complicado, pero no imposible».

Rondón coincidirá con Cazorla en el Oviedo y volverán a jugar juntos tras hacerlo hace años en el Málaga. «Mis palabras son pocas para describir lo que significa Santi Cazorla. No solo para el Oviedo, sino para el fútbol español como tal. Tengo buenos recuerdos de cuando estuvimos en el Málaga. Ojalá podamos repetir esos momentos en el Real Oviedo», sentenció.



Fuente