La serie ‘Superestar’, estrenada el pasado 18 de julio en Netflix, no ha dejado indiferente a nadie. Inspirada en el fenómeno del Tamarismo, la producción recrea con tono absurdo y de ciencia ficción el ascenso mediático de Tamara, ahora Yurena, y de todo su entorno. Lejos de tratarse de un biopic tradicional, la ficción juega con versiones exageradas de hechos que estos personajes contaron en televisión.
En este universo paralelo, varios rostros reales de la televisión española hacen apariciones muy reconocibles. Jorge Javier Vázquez se interpreta a sí mismo en los dos últimos episodios, en su papel de presentador de ‘Supervivientes’, reality al que acude el personaje de Yurena (interpretado por Ingrid García-Jonsson) dentro de la trama.
Terelu Campos, por su parte, da vida a Teresa María Prados, una versión ficticia de María Teresa Campos. Aparece durante tres episodios como presentadora de ‘El reino de las mañanas’, un espacio que parodia ‘Día a día’, donde Tamara participa con su mítica actuación de ‘No cambié’.
Otro cameo llamativo es el de Marta López, que aparece en el segundo episodio como una de las colaboradoras de ‘Tambaleo’, versión ficticia del recordado ‘Tómbola’. Allí comparte plató con personajes como Leonardo Dantés. Por el vestuario que le dieron a su personaje, a pesar de no mencionar su nombre, bien podría ser una imitación de Lydia Lozano en aquella época. En esa parte del relato también participan Brays Efe, como presentador del formato, y otros cameos de celebridades que se suman a esta historia de excesos, fama y delirios televisivos.