El West Ham United lleva un mercado de verano tranquilo. De momento solo han incorporado a dos jugadores más la compra definitiva Jean-Clair Todibo. Eso sí, han confirmado la salida de Mohammed Kudus al Tottenham a cambio de 63,8 millones de euros. También hay que sumarle la salida de Kurt Zouma, que suena para el Valencia CF o la inminente salida de Nayef Aguerd, que jugó la pasada temporada cedido en la Real Sociedad y que no cuenta en los planes de Graham Potter.
Mohamed Kudus celebrando un gol con el West Ham / SD
En la defensa es donde más refuerzos necesita. A los ya mencionados, Aguerd y Zouma hay que sumarle las salidas de dos leyendas del club como Aaron Creswell y Vladimír Coufal, ambos se han desvinculado de la entidad londinense tras diez y cinco años, respectivamente. Por eso, el West Ham ha hecho oficial la incorporación de Kyle Walker-Peters. El lateral inglés llega libre desde el Southampton y firma para las próximas tres temporadas.
El futbolista, internacional con la selección de Inglaterra, es canterano del Tottenham Hotspur, uno de los rivales del West Ham United. Ambos clubes comparten la ciudad de Londres y sus estadios están separados por menos de 20 kilómetros de distancia. Entre los dos campos se encuentra el Emirates Stadium, templo del Arsenal, con los que también comparten algunos de los muchos derbis londinenses.
De Spur a Hammer pasando por Saint
El nacido en Londres, se formó en las categorías inferiores del Tottenham. Se unió al club en 2013 y debutó con el primer equipo en 2017. En esa temporada llegó a debutar en Champions League con los Spurs. En tres temporadas en el equipo de su vida disputó 24 partidos (3 de Champions League) con un gol y cinco asistencias. El Southampton, tras un año cedido, se hizo con sus servicios a cambio de 13,3 millones de euros en 2020. Con los Siants ha acumulado 202 encuentros con una aportación de 7 goles y 12 asistencias entre Premier League y una temporada en Champhionship.