Hacía tiempo que no se veía un baile de porteros en la portería del FC Barcelona. El último año de Ter Stegen ha cambiado la dinámica bajo los palos culés. Con la lesión del alemán, el Barça se vio obligado a acudir al mercado, fichando a un Szczesny que se había retirado meses atrás. La temporada acabó con el polaco como titular y el mercado de verano se abrió con la gran oportunidad de mercado de Joan García, que dejó el Espanyol a cambio de 25 millones de euros.
Con todo ello arrancó la pretemporada 2025-26. La apuesta por Joan García es total y ahí el germano vuelve a quedar en segundo plano. Por si no fuera poco, el portero no ha podido entrenar aún con el resto del grupo por unas molestias en la espalda, incrementando las dudas y los rumores de una posible salida, a pesar de que acaba contrato en 2028 y aunque al Barça le gustaría que el germano saliera, Ter Stegen quiere seguir en la Ciudad Condal.
Lee también
Con ese contexto y en silencio, Joan García ya trabaja como uno más, con el objetivo de devolver la confianza que el Barça y Flick han depositado en él. Aún quedan unas semanas para poderlo ver bajo los palos en un partido, pero mientras tanto el de Sallent ya muestra de lo que es capaz en los entrenamientos.
En estas primeras sesiones, el portero catalán que está entrenando junto a Iñaki Peña y a Szczesny, es uno de los grandes atractivos de las primeras sesiones y en el primer entreno abierto a los medios, Victor Navarro captó como el polaco felicitaba a Joan García tras una gran intervención. Una muestra de compañerismo y de buen rollo entre ambos porteros.