El equipo de Grandi Complicazioni de Pagani ha decidido quitarle el techo al icónico Pagani Huayra. Así, nace el Huayra Codalunga Speedster, una increíble máquina que afina las líneas del ya conocido coupé para crear un descapotable exclusivo.
Exclusivo con todas letras, ya que de este modelo sin techo se fabricarán solo 10 unidades.
Más de 800 CV
En el exterior, mantiene las líneas características de Pagani, pero se distingue al mismo tiempo de otros descapotables de la casa italiana siendo aún más aerodinámico. El monocasco es nuevo y transmite, solo con mirarlo, velocidad.
Como no podía ser menos, la mecánica del Pagani Huayra Speedster refuerza estas sensaciones. Tiene un motor V12 biturbo, desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz AMG, que entrega 864 CV. Lo mejor es que la caja de cambios que acompaña a este propulsor puede ser la transversal de siete velocidades de Pagani en su versión manual pura, además de la automática.
Pagani Huayra Codalunga Speedster / Pagani
La suspensión de este Pagani Huayra es de doble horquilla independiente, fabricada en aleación de aluminio forjado, y los frenos son los carbocerámicos Pagani by Brembo.
Alcanza una velocidad máxima 350 kilómetros por hora, limitada electrónicamente, gracias al motor, al su diseño aerodinámico y a su peso, que es de solo 1.270 kilos. Si alguien le preocupa probar esta velocidad sin techo, el diseño del parabrisas de este Speedster es más bajo y se integra en el cuerpo del híperdeportivo con diseño curvado suave y elegante.
¿Hay precio para el Pagani Huayra Speedster?
No obstante, siempre existe la posibilidad de rodar a estas velocidades con el techo panorámico, que cerrado tiene un diseño de gota que confluye en la parte final del coche, donde no podemos encontrar más que el característico escape central de cuatro salidas de Pagani.
Las entregas de las diez unidades de este coche empezarán en 2026 y Pagani ha afirmado que el proceso de creación de cada Speedster se desarrollará en estrecha colaboración cada cliente.

Pagani Huayra Codalunga Speedster / Pagani
Eso sí, por el momento se desconocen los precios y quiénes son (o serán, si todavía no están todas las unidades colocadas) los afortunados en ponerse al volante del que puede que sea uno de los híperdeportivosmás elegantes de Pagani.
Para quien quiera apostar, el Pagani Huayra Codalunga se vendió por siete millones de euros.