El padre de David Lafoz, el joven agricultor de Belchite (Zaragoza) que murió la madrugada de este miércoles, ha exigido «máximo respeto» a través de las redes sociales para que dejen de publicarse las fotografías que sin ningún tipo de pudor ni de empatía se están difundiendo sobre el fallecimiento de su hijo. Es un comunicado que ha publicado el progenitor en su propia cuenta de Facebook en el que además también agradece «sin excepción» el apoyo que ha recibido su familia a lo largo de los últimas días hasta que ayer se celebrara el funeral. «Pido que este anuncio corra más rápido que las fotos», ha expresado el padre de David.
En esta misma publicación también hace constar que él mismo ya ha denunciado la publicación de las fotografías en Facebook, además de señalar «en especial» a Ángel Gaitán, a quien ya le ha «escrito por Messenger» para que borre los archivos. Son unos documentos que también ha compartido Alvise Pérez con una difusión que ronda las dos millones de visualizaciones en su cuenta de X (antes Twitter).
«Después de pasar por lo que hemos pasado estos dos días con la pérdida de nuestro hijo David pido el máximo respeto y que todas las fotos que están circulando por las redes, y ya sabéis a que foto me refiero en cuestión, sean borradas», comienza la misiva. «Por favor, compartid tantas veces como podáis. Gracias y gracias a todos sin excepción de los que estuvisteis hoy dando el último adiós a David. Gracias y, sobre todo, respeto a mí a toda la familia», concluye.