Televisión Española acumula varias victorias gracias a ‘El Grand Prix’. Desde que cerraron el acuerdo para el regreso de este programa en abril, este formato ha sido el programa de moda gracias a su conquista de la nostalgia.
El último triunfo del ente público es la posibilidad de incluir publicidad a lo largo del programa presentado por Ramón García. Esta semana, tal y cómo publicaron medios como El Español, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rechazó la petición de las televisiones privadas para que se les impidiera a la corporación la comercialización de espacios publicitarios vinculados al programa.
La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) había realizado una petición en julio pidiendo una suspensión cautelar de la venta del publicidad. En sus argumentos señalaban que este paquete comercializado incluía posibilidades prohibidas para la ley de financiación de RTVE y descartaba que ‘El Grand Prix’ pudiera ser considerado un contenido cultural. Este escrito fue respondido por otro de RTVE dónde alegaban porque podían emitirlo.
Pruebas patrocinadas
Según señalan fuentes de la cadena a Confidencial Digital, la publicidad que se incluya dentro de ‘El Grand Prix’ “nunca sería con telepromociones” diciendo “lo buena que está la Coca-Cola” ya que “en estas circunstancias la curva de audiencia desciende”.
Por este motivo, la publicidad se incluirá en el formato liderado por Ramón García mediante nuevas pruebas patrocinadas. Tal y cómo especifican en las próximas entregas se diseñarán juegos en los que una empresa sea la imagen de ese momento del concurso. “Así la curva sube” aseguran.
El formato que se seguirá para la entrada de estos nuevos anunciantes será mediante la fórmula de ‘MasterChef’ del patrocinio cultural. Bajo esta fórmula marcas cómo El Corte Inglés y Bosch han aparecido en el concurso de cocina.
Además, dentro de ‘El Grand Prix’ aseguran que en los programas hay “una connotación cultural” de visibilidad en los anuncios que se realizan sobre los pueblos, sus tradiciones y sus programas.
Mantener el escenario del programa durante un año
La audiencia de ‘El Grand Prix’ ha sido un gran éxito liderando todas las noches con audiencias en varios de los programas superiores al 20 % de share. Ahora mismo todavía no se ha hablado de la renovación de cara al próximo verano, pero próximamente comenzarán las negociaciones. De hecho, según señalan fuentes de RTVE, se ha llegado a barajar mantener el escenario de ‘El Grand Prix’ sin desmontarlo hasta el año que viene.