El Real Madrid ha dejado clara su intención de posponer su primer partido de Liga, que tiene fijado para el martes 19 de agosto ante Osasuna en el Santiago Bernabéu. Según ha informado la cadena SER, el club que preside Florentino Pérez ha solicitado por carta a LaLiga el aplazamiento del partido para el 29 de octubre, de acuerdo con la Federación Española de Fútbol y el propio Osasuna.
Tres semanas de descanso y tres de pretemporada
El motivo de la petición de aplazamiento es que no se cumple la norma sobre los días descanso para la plantilla blanca, como ha recordado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Un descanso que debe contemplar un mínimo de tres semanas para los jugadores y tres semanas de pretemporada. Y ese plazo, con el Real Madrid aún participando en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, ya no cumple los plazos.
LaLiga ya advirtió en su momento, que la intención es cumplir con el convenio colectivo y con las normas establecidas a ese respecto tanto de la LaLiga como de la Federación. Real Madrid y AFE ya trabajan, desde hace días, en la confección de una propuesta conjunta que enviarán a LaLiga y a la Federación que permita a los jugadores blancos disfrutar del descanso estipulado y de una pretemporada del tiempo convenido en la norma para después integrarse con normalidad a la competición liguera.