El Real Madrid se enfrentó en la noche de este sábado al Borussia Dortmund en el último cuarto de final del Mundial de Clubes.
repite once
El Real Madrid repitió once en los cuartos de final del Mundial de Clubes contra el Borussia Dortmund, con Gonzalo García en punta y Kylian Mbappé como suplente.
El técnico merengue, Xabi Alonso, optó para este duelo por reservar al francés en el banquillo -recuperándose de la gastroenteritis aguda que sufrió al comienzo de la competición – y mantuvo en la delantera al canterano, que está rindiendo a un gran nivel, y que le devolvió la confianza marcando el primer gol del encuentro.
Tampoco hubo cambios en el resto de líneas.
Así el Madrid volvió a jugar con tres centrales (Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Dean Huijsen) escoltados por Trent Alexander-Arnold y Fran García en las bandas; un centro del campo con Fede Valverde, Arda Güler y Jude Bellingham; y dos hombres en punta con Vinícius Jr. y Gonzalo García.
psg, rival
Si supera los cuartos, el conjunto blanco se enfrentará en semifinales al Paris Saint-Germain, que se impuso este sábado al Bayern Múnich por 2-0.
Dembélé celebra el 2-0 del PSG contra el Bayern en el Mundial de Clubes.
El equipo de Luis Enrique, en busca del broche dorado a la temporada de la primera Champions de la historia del club parisino, tuvieron que sufrir como hacía tiempo. El Bayern replicó con la misma moneda, una fuerte presión y un juego vertical que mandó durante muchos minutos, pero falló en ambas áreas.
El PSG terminó incluso con nueve jugadores, por las rojas que vieron Willian Pacho, en el minuto 81 y más merecida que la de Lucas Hernández ya en el descuento. El campeón de Europa sobrevivió en el primer tiempo con la calidad de Khvicha Kvaratskhelia y las paradas de un Gianluigi Donnarumma protagonista también de la jugada desgraciada del partido, la grave lesión de Jamal Musiala.

Grave lesión de Musiala durante el PSG-Bayern
gonzalo y güler
En este Mundial de Clubes hay dos nombres que destacan en la zona ofensiva: Arda Güler y Gonzalo García. Entre ellos fabricaron el primer tanto del encuentro en el minuto 10 de partido. Pincha en el siguiente audio para escuchar cómo narró Rubén Martín este tanto en Tiempo de Juego.

El exguardameta internacional Santi Cañizares, y actual comentarista de COPE, estuvo presente durante la retransmisión del encuentro en Tiempo de Juego, puso un pero a estos dos jugadores: «La pregunta es, todo esto está muy bien, evidentemente gran actitud de los chicos y gran visión del entrenador. Vamos a ver qué recorrido tiene, porque esto se tiene, en el tiempo se tiene que asentar. Y si Gonzalo quiere ser el 9 del Madrid, pues no puede bajar el nivel, y si Güller quiere ser el Kross del Madrid, tiene que estar así
«No le estoy exigiendo que marque goles todos los días y sea titular. Yo lo de Güller sí lo veo con continuidad», sentenció.