La asturiana Adriana Lastra, actual Delegada del Gobierno en Asturias y vicesecretaria de la Federación Socialista Asturiana, alzó la voz esta mañana contra la intención del PSOE de nombrar a Paco Salazar como adjunto a la secretaría de organización del partido. El nombramiento iba a efectuarse en el comité federal que se celebra esta mañana en Ferraz, convocado para dar un vuelco al partido tras el estallido del caso Cerdán, que mantiene al antiguo número 2 del PSOE en prisión preventiva por presunto cobro de mordidas.
«Entiendo, y así lo hemos hablado en nuestra organización, que no», ha dicho Lastra, preguntada a las puertas de la sede del PSOE sobre si el nombramiento de Salazar es el adecuado, después de que hayan trascendido informaciones que apuntan a comentarios obscenos y comportamientos inapropiados de Salazar con varias mujeres. Tras estas informaciones, Salazar ha comunicado hoy que renuncia al puesto y ha pedido al partido que abra diligencias sobre estos supuestos comportamientos. Ha habido miembros del partido, como Pilar Alegría, que es portavoz del Gobierno, que ha defendido a Salazar.
Lastra es la cabeza visible de la FSA hoy en Ferraz. Junto con Luis Ramón Fernández Huerga, secretario de organización de los socialistas asturianos, será quien intervenga en el comité federal. Adrián Barbón ha causado baja de última hora por enfermedad, ya que tiene que guardar reposo siete días.
«El comité federal es el más trascendental de esta época democrática. Las siglas del PSOE pesan mucho y pensamos en los miles de compañeros que están en las agrupaciones y en los millones de votantes que han sido traicionados. La FSA viene a aportar y a defender el proyecto. Este es un partido de gente honorable, que agachen otros la cabeza. Somos una delegación muy seria y no hemos dicho nada hasta ahora porque lo tenemos que decir aquí. Somos una herramienta, la única, de transformación social y tenemos que salir adelante. Eso venimos a aportar», aseguró Lastra.
Suscríbete para seguir leyendo