El Barça de hockey patines ha anunciado esta mañana la renovación de Ignacio Alabart hasta el 30 de junio de 2029.
Ambas partes han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato, que finalizaba el próximo verano y que ahora les unirá por tres temporadas más.
«Ha sido una decisión muy fácil. Siempre he dicho que mi prioridad es el Barça y estoy muy contento y muy orgulloso», ha afirmado Alabart.
El jugador gallego llegó a la Masia en septiembre del año 2012, procedente del Compañía de María, su equipo de formación en La Coruña.
Desde entonces, y tras su paso por el hockey formativo (Juvenil, Júnior y Barça Atlètic) y una cesión de dos temporadas al CP Voltregà (2015-17), ha ido dando pasos temporada tras temporada hasta convertirse en uno de los mejores del mundo y ser el jugador insignia del primer equipo.
En las ocho temporadas como miembro de la primera plantilla, Alabart acumula 25 títulos y este curso ha demostrado su liderazgo con una fase final de escándalo.
Los números del ‘3’ azulgrana durante el Playoff son para enmarcar. Ha visto portería en todos los partidos, sin excepción, con un total de 14 tantos en los ocho enfrentamientos que han decidido el campeón. Además, el gallego también ha demostrado su innata calidad de jugador total repartiendo 6 asistencias.
Lee también
En declaraciones a los medios oficiales del club azulgrana, Alabart ha afirmado que «cuando llegué con 16 años, venía a vivir una experiencia fuera de casa al mejor club del mundo y con la ilusión de crecer a nivel personal y deportivo, pero uno mismo no se espera que, una vez se cumplirá el contrato en 2029, llevaré casi 15 años en el Barça y es un motivo de orgullo muy grande y también de responsabilidad por lo que suponer representar este club».
También ha valorado esta estratégica renovación Gaby Cairo, mánager deportivo de la sección de hockey patines del Barça.
«La renovación de Ignacio, estratégicamente, era nuestro pilar fundamental para nuestro futuro. En los últimos años ha ganado una fuerza importante dentro del equipo y ahora se encuentra en el punto de madurez como jugador. Es un privilegio tenerlo con nosotros muchos años más. Es un jugador que refleja los valores del Club de una manera brillante, además de su técnica exquisita, sobre todo al patinar. Tenemos que estar de enhorabuena porque renovamos a un jugador básico para nuestro proyecto y él lo hace porque está muy contento y podremos disfrutarlo muchos años más”, ha finalizado Cairo.