Iker Muniain ya tiene nuevo destino. A sus 33 años y tras poco menos de un año en San Lorenzo de Almagro regresa a España para enrolarse en el modesto CD Derio, un conjunto del grupo 4 de Tercera RFEF. Lo curioso es que no saltará al césped sino que será el nuevo entrenador del equipo de este municipio cercano a Bilbao.
El navarro no ha confirmado oficialmente su retirada, pero este podría ser el paso definitivo. Hace unos días abandonaba San Lorenzo de Almagro alegando motivos personales y tras sufrir varios impagos por parte del club argentino. Ahora, emprende una nueva aventura que ha causado una enorme sorpresa cuando el CD Derio lo anunciaba en sus redes sociales.
En Argentina, Iker Muniain había disputado 26 partidos anotando 4 goles. Con el Athletic de Bilbao jugó 560 encuentros oficiales con 76 tantos y 70 asistencias. Fue el encargado, además, de levantar la Copa del Rey que rompía una sequía de 40 años sin sacar la gabarra por la ría de Bilbao.
«Hace tiempo decidí que este sería el siguiente paso que quería dar. Es el momento de darlo y de comenzar este camino tan ilusionante. He elegido empezar en Derio porque creo que reúne muchas cosas positivas. Creo que es el escenario idóneo para dar el primer paso«, explica Muniain en el vídeo de presentación publicado por el club vasco.