estafado, en la lista de morosos y con extrañas deudas

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer como presunta autora de un delito de falsedad documental y otro de estafa, como han informado fuentes policiales.

Todo tras una investigación iniciada por la denuncia de una víctima que descubrió su inclusión en la lista de morosos de ASNEF por deudas que nunca había contraído.

El denunciante, al intentar solicitar un préstamo en su entidad bancaria, fue informado de su imposibilidad debido a la existencia de varias deudas a su nombre entre las que incluía una con el Club Internacional del Libro por un importe de 565,04 EUROS.

Tras realizar gestiones con las empresas acreedoras descubrió que una tercera persona había formalizado fraudulentamente un contrato telefónico en su nombre, facilitando datos personales y bancarios que no le correspondían. La mujer proporcionaba la información falsa durante el proceso de contratación.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo por la Policía Nacional han permitido identificar a la presunta autora de los hechos, quien habría generado impagos que provocaron la inclusión del denunciante en la lista de morosos.

Tras reunir pruebas suficientes de su implicación, los agentes procedieron a su detención y posterior puesta en libertad, tramitando el correspondiente atestado y poniéndola a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Valladolid, en funciones de Guardia.

Fuente