Aunque España es el segundo país del mundo más visitado, solo por detrás de Francia, no todo es bonito. En 2024, recibió casi 94 millones de turistas que seguramente visitaron las ciudades más conocidas del país, pero según la Inteligencia Artificial, algunas suspenden en atractivo urbano y realmente es la opinión de muchos, porque el análisis está basado en miles de reseñas de Google Maps y redes sociales.
Lo cierto es que en España, además de las grandes maravillas que el resto del mundo ya aprecia, también hay muchas ciudades dormitorio, centros industriales y destinos turísticos, que realmente no merecen tanto la pena.
En primer lugar, el informe coloca a Parla (Madrid) como la ciudad más fea de España, ubicada al sur de la capital, ha sido señalada por su escasa planificación urbanística y una falta evidente de zonas verdes. En segundo lugar, aparece l’Hospitalet de Llobregat, una de las más densamente pobladas de Europa, sus bloques de viviendas uniformes y la falta de armonía le convierten en una urbe sin alma, según la IA.
Imagen de Hospitalet de Llobregat
El bronce es para La Línea de la Concepción en Cádiz, el olvido institucional ha hecho que aunque esté junto a Gibraltar, la imagen esté descuidada. Un gran destino vacacional, como Benidorm, también ocupa lugar en el ranking por un skyline saturado de rascacielos y una estética noventera.

Imagen de Benidorm
La lista cierra con Torrevieja, en el quinto lugar, criticada por un crecimiento desordenado y una falta de identidad urbana, a pesar de ser muy popular entre los turistas. Estas son las cinco ciudades que menos han gustado a los turistas, según ha recopilado la Inteligencia Artificial.