Gonzalo Bernardos es un profesor de economía de la Universidad de Barcelona también conocido por ser un tertuliano habitual en diferentes medios de comunicación como RAC1 o La Sexta.
El economista vivió un sábado redondo tras celebrar la permanencia del Espanyol en la máxima categoría del fútbol español, gracias a la victoria por 2-0 frente a Las Palmas. Con la euforia por las nubes, Bernardos acudió a la cita con ‘LaSexta Xplica’.
El presentador José Yélamo quiso felicitar a Bernardos después de que el conjunto de Manolo González consiguiese la permanencia en el último encuentro de liga: «Enhorabuena, que el Espanyol se queda en Primera». Aunque, no fue la única noticia positiva del día para el economista: «He tenido tres alegrías«.
El profesor de la Universidad de Barcelona no quiso olvidarse del mal sábado que sufrió el FC Barcelona. Bernardos admitió que estaba muy satisfecho con la salvación del Espanyol, pero también se alegró de que «el Barça femenino ha perdido la Champions y el Barça B ha bajado a Segunda Federación«.
El economista definió el día con dos palabras: «Día fantástico«. Unas declaraciones que han encendido a la afición culé.
La reacción de Bernardos a la salvación
Tras el final del partido, Bernardos no dudó en compartir su opinión a través de X sobre la salvación del Espanyol: «Y el milagro deportivo llegó. Con una plantilla mediocre, una directiva muy incompetente y una afición fantástica». El economista desvela que la clave ha sido Manolo González, ya que «ha sacado petróleo de donde solo había agua«.
A pesar de la euforia, el colaborador de La Sexta atizó a la directiva exigiéndoles la renovación de Puado, hombre clave en el ascenso y en la permanencia. «Si tuviéramos una directiva con solo sentido común, renovaría a Puado de por vida y le convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla», expresó.