A pesar de que aún resta una jornada para acabar LaLiga, con la visita de este próximo domingo al Nuevo San Mamés para enfrentarse al Athletic Club, el Barça empezará a trabajar desde ya en la confección de la plantilla de cara al próximo curso.
Una de las carpetas encima de la mesa del director deportivo, Deco, es la de las renovaciones. Después de asegurarse la continuidad de jugadores clave de la plantilla como Pedri, Cubarsí o Gavi, todos ellos con contrato hasta 2030, el director deportivo azulgrana tiene como prioridad las renovaciones de Lamine Yamal, Raphinha, De Jong y Szczesny.
Lamine Yamal, cumplirá los 18 años el próximo 13 de julio
Obviamente, la más importante es la de Lamine Yamal, la joya de la corona y que está llamado a liderar el Barça durante la próxima década. Laporta, Deco y Jorge Mendes, el agente de Lamine, ya acordaron la renovación del delantero, pero queda ratificarlo cuando el de Rocafonda alcance la mayoría de edad el próximo 13 de julio. «Su renovación está prácticamente ya acordada, solamente requiere su ratificación», confesó Laporta en La Vanguardia este pasado domingo.

Raphinha acaba contrato en 2026, pero tanto el deseo del club como el del jugador es continuar más años juntos
Al igual que Lamine Yamal, hay otros dos casos a los que el Barça le interesa renovar y que acaban su contrato en junio de 2026: Raphinha y De Jong. El delantero brasileño ha sido uno de los jugadores más importantes de la plantilla en los éxitos de los tres títulos, siendo el segundo máximo goleador del equipo y uno de los mayores asistentes. Como avanzó MD, su renovación está encarrilada, y la idea, tal y como explicó Laporta es que quede ratificada en los próximos días o semanas. «Cerrar su continuidad es uno de los temas pendientes que tenemos para estos próximos días o semanas. No queremos tener pendiente a ningún jugador al que le quede un año de contrato. Queremos que tengan más años porque se lo han ganado y porque además nos interesa como club mantener este grupo, que es ganador», detalló también Laporta en LV.

De Jong se ha convertido en otro jugador importante para Flick tras recuperar su mejor nivel
El propio Laporta también explicó su deseo de cerrar la continuidad de De Jong, que una vez superada la lesión en el tobillo ha logrado rendir a su mejor nivel. «Yo siempre he sido muy de De Jong. Él está muy ilusionado, nosotros estamos muy decididos en hacer lo que sea necesario para que continúe, y bueno, está arreglando algunas cosas suyas, personales, profesionales, y cuando esto esté ya arreglado, vamos a poder anunciar que continúa con nosotros», detalló el presidente en la misma entrevista.

Tek Szczesny, que acaba contrato el 30 de junio, podría continuar
Lee también
Por último, está el caso de Tek Szczesny, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, pero que se ha ganado continuar en el Barça después de su gran papel bajo palos durante la ausencia del lesionado Ter Stegen. «Queremos que siga. El otro día estaba celebrando la victoria fumándose un puro. Yo lo vi con ganas de quedarse», señaló Laporta. La idea del club es ofrecerle un contrato de un año, más otro opcional, pero falta que el guardameta se decida.