Jorge Rey, que se autodefine como «tu hombre del tiempo», con tan solo 18 años se ha convertido en un referente en predicciones meteorológicas junto a la AEMET, Roberto Brasero o Mario Picazo, entre otros expertos, gracias a sus acertados pronósticos.
En una entrevista exclusiva a Sport, el burgalés explicó el método que realiza para predecir el tiempo: «Es un método que lo he ido perfeccionando, que es propio, que se basa en las cabañuelas y que me permite predecir el tiempo a largo plazo. Se basa en la observación de la atmósfera y de todo».
Ahora, el joven ha detallado las previsiones del tiempo y ha avanzado lo que se espera en la próxima semana: «Máximas de 33 grados el próximo domingo 25 de mayo en ciudades como Valencia. No obstante, ha señalado que «estos próximos días van a descender algo las temperaturas, especialmente en muchos puntos de España».
El cambio de temperatura se debe «por la llegada de inestabilidad de tormentas«. El hombre del tiempo ha querido dejar claro que las temperaturas serán primaverales: «No es que vayan a descender mucho; de hecho, hablamos de una semana ya puramente primaveral e incluso veraniega».
Las temperaturas irán en ascenso cuando la inestabilidad se quede más al margen de España. La llegada de las tormentas llegan desde el Atlántico, aunque ha explicado que «se va a cortar gracias a la posición del anticiclón de las Azores«.
A lo que respecta a este lunes se espera que lleguen las lluvias por muchas partes del norte peninsular, especialmente durante las primeras horas del día en las zonas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Valle del Ebro, Navarra, Catalunya y Canarias.
El martes se espera menos inestabilidad en toda la península ibérica, especialmente en el entorno de los Pirineos. En cambio, el hombre del tiempo ha asegurado que el miércoles «es un día todavía mucho más tranquilo y también con mucho más sol, sobre todo algo de nubosidad en las zonas del norte peninsular».
Para el jueves habrá algo de inestabilidad en las zonas del norte y del Mediterráneo: «Se empieza a posicionar humedad e inestabilidad en zonas del Mediterráneo«. Por otro lado, el viernes esas tormentas tendrán mucha más fuerza en los mismos puntos.
Jorge Rey ha finalizado prediciendo lo que sucederá el próximo fin de semana: «Inestabilidad todavía en zonas del norte sin mucha importancia dejando cierta nubosidad, pero, en general, bastante sol en zonas del interior de la península, donde las temperaturas y el sol va a ser algo muy común«.