Dean Huijsen ya es nuevo jugador del Real Madrid. El central ha firmado su contrato hasta el 2030 después de pasar todos los protoclos previos, según informa el periodista Fabrizio Romano, y se convierte así en una apuesta muy seria del conjunto blanco para reforzar su diezmana zaga.
Huijsen había pasado la revisión médica pertinente en Londres después de que llegara a un acuerdo con el Bournemoth por una cifra astronómica de 60 millones.
El Real Madrid hace, de esta manera, una apuesta grande por un joven, y en el club blanco esperan que Xabi Alonso lo sitúe como uno de sus centrales titular después de este alto dispendio
El Madrid ha seguido la política de fichar a futbolistas con madera de crack, como Endrick y Arda Güller, pero Carlo Ancelotti siempre ha preferido tirar de los jugadores como experiencia.
Xabi Alonso apuesta por los jóvenes
El equipo ha visto, por ejemplo, como Fede Valverde, el pulmón en el centro del campo madridista, se situaba de lateral derecho o Tchouameni, un medio centro, tenía que reconvertirse en central.
La única excepción es la de Raúl Asencio, pero fue obligado por la falta de defensas en la primera plantilla. Las bajas de Carvajal, Milito o Alaba llevaron a Ancelotti a mirar por primera con seriedad alguna opción del filial.
Xabi Alonso es un entrenador mucho más de cantera, dirigió al Sanse (segundo equipo de la Real Sociedad) y creció en un entorno formativo como es Zubieta.
El ex internacional español deberá dar la vuelta a un equipo que se ha caído en picado en la última temporada. El reto es mayúsculo, pero con buenas herramientas como Huijsen puede ser más fácil.