‘Te cogeré en el momento adecuado'»

La Federación Brasileña de Fútbol de Sao Paulo está investigando un incidente de sexismo en el Paulista Feminino después de que la defensora del Bragantino Stella Terra y la mediocampista del Sao Paulo Aline Milene dijeron que el árbitro Juliano José Alves Rodrigues hizo comentarios inapropiados durante el partido del jueves.

Las futbolistas denunciaron que el colegiado les hizo comentarios sexistas durante el partido y Terra pidió que se detuviera el partido a los 20 minutos del segundo tiempo, justo antes de un tiro libre, levantando los brazos. «Se volvió hacia mí y me dijo: ‘Te cogeré en el momento adecuado’. «Traje a Aline porque lo vio y lo escuchó todo. Todos oyeron comentarios prejuiciosos y sexistas, y yo hice la señal para demostrar que ese comportamiento es inaceptable», declaró Terra a ‘TNT Sports’ después del partido.

La señal sigue una nueva regla introducida por la Asociación de Fútbol de Sao Paulo, que obliga a los árbitros a detener el encuentro cuando son alertados de incidentes de racismo y discriminación. Sin embargo, Rodrigues decidió continuar el partido. «Esto no puede pasar en el fútbol femenino. Cuando los hombres arbitran, creen que pueden decir lo que quieran. Tiene que haber respeto», añadió Milena.

Lee también

Ambos clubes emitieron comunicados apoyando a los jugadores involucrados y condenando el presunto comportamiento. La Asociación de Fútbol del Sao Paulo dijo el jueves que ya inició una investigación detallada. La FPF no tolera, bajo ninguna circunstancia, actitudes prejuiciosas, discriminatorias o irrespetuosas dentro o fuera del campo de juego. Cualquier manifestación contraria a los valores de igualdad, respeto e integridad será investigada rigurosamente.



Fuente