El Gobierno quiere que la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en Barcelona el próximo 6 de junio aborde el acceso a la vivienda y la formación profesional y universitaria.
Estas son las dos cuestiones que desde la Presidencia del Gobierno se dará traslado a las comunidades autónomas. No obstante, y siguiendo el procedimiento, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, convocará una reunión del comité preparatorio el día 28 de mayo, tras la cual se cerrará el orden del día definitivo del encuentro del día 6 de junio en la capital catalana.
En Moncloa son conscientes de que el PP intentará introducir algún tema en el orden del día, debido a su presión porque la mayoría de los presidentes autonómicos son de la formación que encabeza Alberto Núñez Feijóo.
Especialmente de índole económica. Pero en el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez no quieren que la Conferencia de Presidentes se convierta en un Consejo de Política Fiscal y Financiera, de manera que se sigue postergando un debate sobre la financiación autonómica.