Lisboa vive las horas previas al derbi paralizada por completo. Si habitualmente la capital portuguesa vive con pasión el gran duelo ciudadano, en esta ocasión con más razón. Sporting CP y Benfica están empatados a 78 puntos en lo más alto de la tabla de la Primeira Liga y el duelo de esta tarde-noche (19.00 horas) puede ser decisivo para la consecución del campeonato.
La competición lusa atrae cada vez más ojeadores. En los últimos años, el fútbol portugués ha irrumpido con muchísima fuerza en Europa y cada vez son más jugadores los que dan el salto a gigantes continentales tras haber destacado en su país.
Vivero de grandes jugadores
Raphinha, Rúben Dias, Bernardo Silva, Nuno Mendes, Vitinha, Joao Neves… la lista está repleta de nombres ilustres. Sin embargo, todavía hay perlas ocultas o no tan ocultas que brillan con luz propia en la Primeira Liga. El sueco Viktor Gyökeres y el español Álvaro Carreras son dos de los futbolistas que podrían seguir los pasos de los mencionados y firmar por algunos de los clubes más potentes europeos en el próximo verano.
Póker de Gyökeres ante el Boavista / @SportingCP
El Real Madrid pretende avanzarse a sus competidores y estará presente en el Benfica-Sporting que se disputará en el Estadio Da Luz, tal y como avanza el rotativo portugués ‘Record’. El objetivo principal de los blancos será Álvaro Carreras, un lateral zurdo que convence en Chamartín, especialmente por la falta de futbolistas de calidad en esa banda. El Bayern también ha tanteado al coruñés del Benfica, pero el jugador, que militó en las categorías inferiores merengues, arde en deseos de regresar a España.
Gyökeres, bajo la lupa
Otro de los nombres que vigilará de cerca el Madrid es el de Viktor Gyökeres. El sueco, de origen húngaro, es el delantero de moda en Europa y a sus 26 años ha logrado explotar todas sus virtudes, convirtiéndose en una referencia goleadora. La competencia por el atacante del Sporting será feroz en el mercado de fichajes, con Manchester United, con Amorim al frente, y el Atlético de Madrid sondeando su incorporación.