Si un empleado sufre un accidente durante su periodo de vacaciones… ¿podrá pedirse la baja? La contestación a esta primera pregunta es sencilla: sí. Sin embargo, la gran duda que suele aparecer a la hora de solicitar la baja es, ¿qué pasará con mi vacaciones?
El abogado laboralista experto en este tipo de circunstancias Juanma Lorente, indica en un vídeo de Tiktok la solución a la gran cuestión. «Si tienes un accidente durante tus vacaciones, date de baja», inicia el vídeo.
Además, también responde a la gran pregunta: ¿Pierdes las vacaciones por haberte dado de baja debido a cualquier imprevisto que hayas sufrido? «La respuesta es que no. Se quedan paradas, se suspenden. Cuando vuelvas a estar bien, podrás seguir con las vacaciones. Incluso durante el tiempo que estés de baja, vas generando vacaciones», aclara el influencer.
En una llamada a la calma con sucesos de este tipo, Juanma finaliza el vídeo diciendo que no hay motivo para la preocupación, «que no se perderán vacaciones por ningún lado».