Carlos Corberán podría volver a poner en liza su once de gala este fin de semana en Mestalla en el partido contra el Getafe para apurar sus opciones europeas. El entrenador de Cheste ha estado ‘forzado’ a hacer algunas rotaciones en los últimos encuentros por la lesión de Enzo Barrenechea, por la sanción de César Tárrega o por la prueba de los dos delanteros que le costó el puesto en el once a André Almeida. En la tarde de hoy, por suerte, ya no tendrá la baja de los dos primeros y está por ver qué apuesta tiene para la formación táctica del equipo sobre el terreno de juego.
Del que más pendiente habrá que estar es del centrocampista argentino a juzgar por las palabras de Corberán en la rueda de prensa previa al choque: «Enzo no ha hecho una semana normal. Ha completado los dos últimos días, pero no los anteriores por el esguince de tobillo. Para este partido será un jugador disponible», explicaba un entrenador que no escondió lo justo que llega al encuentro del ‘5’, futbolista fundamental en sus planes y sobre el que ha girado en muchas ocasiones el juego del equipo. En las horas previas se evaluará si es más conveniente que juegue él o volver a darle la alternativa a Pepelu como en el partido de Las Palmas.
El que sí parece más condenado a salir del once es Mouctar Diakhaby a pesar de que otro partido suyo sobre el campo se saldó con una gran actuación, pero es que el regreso de César Tárrega, posiblemente el mejor defensa de la temporada en el Valencia CF le empujará de la alineación titular.
Esquema
Tárrega, celebrando una victoria / SD
La otra duda, por último, está en el frente de ataque. En primer lugar si mantendrá el esquema de dos puntas o si André Almeida recupera su lugar en la mediapunta como ha hecho en la inmensa mayoría de encuentros desde que llegó el de Cheste, al que le tocaría elegir entre Umar Sadiq o Hugo Duro. o si, por el contrario, vuelven a jugar dos delanteros juntos. La actuación de Rafa Mir en Las Palmas fue decepcionante y en caso de actuar con una doble punta, el madrileño y el nigeriano tendrían todas las papeletas para ocupar el frente ofensivo valencianista.
Sin Aarons
La novedad en la convocatoria de la que informó el entrenador es la baja de Max Aarons. Aunque el inglés no está entrando en los planes de Corberán, suele ser un fijo en las convocatorias, pero unas molestias en el gemelo le van a dejar fuera de la próxima. Dimitri Foulquier volverá a ser titular en el equipo, como siempre.
Por último, no quiso mojarse en exceso sobre una presunta nueva operación a la que se habría sometido Thierry Rendall. El jugador, de baja desde octubre por una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, se lesionó precisamente ante el Getafe en una disputa con su excompañero Alderete. Desde entonces ha estado trabajando en su recuperación. «Sobre Thierry, es una baja de larga duración y puede tener contratiempos, pero para mí no hay nada que difiera de lo planeado», aseguró. En cualquier caso, desde un primer momento se dio por hecha su ausencia durante el resto del curso.