Un delfín ha sido encontrado muerto este martes por la mañana en la playa del Alamillo de Mazarrón. El hallazgo del animal varado ha movilizado a efectivos de Protección Civil y Emergencias del municipio, quienes han acudido al lugar para ayudar a coordinar la retirada del animal.
Debido al peso y tamaño de su cuerpo, de varios metros de longitud, ha sido necesaria la utilización de una grúa para su retirada y posterior traslado. Por ahora se desconocen cuáles son las causas de la muerte del cetáceo.
Para saberlo sería necesario realizarle una necropsia para determinar por qué murió el animal, aunque entre las causas más frecuentes en este tipo de varamientos están posibles enfermedades contraídas, desorientación o alguna colisión con alguna embarcación que pudiese haber pasado por la zona.
La playa del Alamillo es un lugar frecuentado tanto por vecinos como por turistas, sobre todo durante la época veraniega, ya que la convierten en una zona muy codiciada debido a su arena dorada, así como a sus vistas panorámicas hacia Isla Plana y La Azohía.
Otro caso
Por desgracia, no es el único ejemplar que aparece muerto en aguas mazarroneras en los últimos años. Hace ahora dos años y medio otro delfín era hallado sin vida a orillas de una playa de la localidad costera.
En concreto, este ejemplar estaba varado en la reconocida playa de Bolnuevo.