La llegada de Antony a la Liga ha supuesto un antes y un después en su carrera. Atrás queda la época en la que era objeto de burla y era ridiculizado en redes sociales. Todos le debemos un perdón al brasileño y es que desde su llegada al Benito Vilamarín está viviendo una segunda juventud. Pellegrini ha sabido sacar su mejor versión que recuerda al Antony del Ajax.
El Manchester United no supo darle un hogar digno al extremo y decidió ceder al brasileño para que en otro entorno y esquema mejorará su rendimiento. Antony al igual que Rashford han visto que lejos de Old Trafford la bienvenida es más acogedora y en lo personal están más contentos que nunca.
Rendimiento inmediato. En sus primeros 20 encuentros ha participado en 11 goles, siete tantos y cuatro asistencias. Números que superan con creces a los de la primera parte de la temporada donde con el United solo sumo un gol en 14 partidos. Si tenemos en cuenta que Antony costo 100 millones y sus aportaciones de gol son un total de 16 en 96 partidos, cada aportación ha costado 6, 25 millones.
Betis’ Antony reacts after scoring during the Conference League semifinal first leg soccer match between Betis and Fiorentina at the Benito Villamarin stadium / AP Photo/Jose Breton
La pregunta ahora es: ¿Qué hará el United con Antony?. Desde Manchester se frotan las manos con una posible venta del jugador cedido. El brasileño vuelve a los Red Devils el 30 de junio y que se quede no es una de las opciones que más se contempla.
La revalorización de Antony: El United le pone precio
La desastrosa temporada que el Manchester United está llegando a su fin. Decimoquintos en liga a catorce puntos de Conference League. Lo único que puede salvar la temporada de los Red Devils sería ganar la Europa League que les otorgaría una plaza en la Champions.
La dirección deportiva de Old Trafford ya piensa en la siguiente temporada y al igual que todas las temporadas anteriores, el desembolso de millones será obligatorio para cambiar la cara de la plantilla. Según apunta el Manchester Evening News, el objetivo número uno del United para el próximo verano es el delantero griego Viktor Gyokeres. 75 millones de euros para contentar a Amorim que lo conoce muy bien en su etapa en Lisboa.

Póker de Gyökeres ante el Boavista / @SportingCP
Aquí es donde entra Antony, uno de los repudiados de su exequipo que sería carne de mercado. El United intentará utilizar su venta para fichar un delantero, o bien usar al brasileño como moneda de cambio para renovar su ataque.
Según ha revelado el portal TMW, el Manchester United estaría dispuesto a dejar salir al extremo brasileño por 50 millones de euros, cifra que abre la puerta a varios clubes interesados, aunque plantea desafíos económicos. El conjunto inglés, que pagó 100 millones de euros al Ajax por Antony en 2022, sabe que no podrá recuperar toda esa inversión. Desde Old Trafford están dispuestos a negociar, pero siempre a partir de esa cifra base.
El Atlético de Madrid entra en la puja
Según el periodista Marcos Benito, el club rojiblanco ha hecho una consulta oficial al Manchester United sobre Antony. La respuesta ha sido clara: el precio del jugador oscila entre 40 y 50 millones de euros. Diego Simeone quiere a un delantero con su velocidad, capacidad de desborde y atrevimiento. El Atlético lleva tiempo buscando un extremo de estas características y el brasileño parece ser la opción ideal.
La opción que no debe gustar tanto en Manchester: Prorrogar la cesión
50 millones hacen casi imposible que Antony repita temporada en Sevilla. Por mucho que el Real Betis intente su cesión, afrontar tal cantidad es algo que en Heliópolis no se contempla. Si te viene un equipo con millones, competir con eso es imposible.
Sin embargo, los verdiblancos no se rinden. Según ha podido saber ElDesmarque, la semana pasada emisarios del Real Betis tuvieron una nueva reunión con el Manchester United para tratar su continuidad. Se habla de una prolongación de su cesión asumiendo el total del salario del brasileño. Una cantidad más o menos asumible para el club verdiblanco quien en su día asumió el salario Nabil Fekir.

Nabil Fekir, EXjugador del Real Betis / EFE
Además, Christopher Vivell, director deportivo del Manchester United, estuvo el pasado jueves en el Benito Villamarín viendo el partido contra la Fiorentina. En ese nuevo encuentro que desgranamos se pusieron varios temas sobre la mesa que comienzan a trazar qué camino podría coger el brasileño. Con Antony pensando en el Mundial de 2026 y en la Champions quien sabe si su futuro se encuentra en Sevilla.