Las Mil y Una Noches fue la inspiración este año para dar la bienvenida al verano que organizó el viernes el hotel Huerto del Cura de Elche, una gala solidaria que ha cumplido su tercera edición. Las quinientas entradas se agotaron días antes del evento y, en esta ocasión, toda la recaudación irá a favor de los afectados por la dana a través de Cáritas.
El código de vestimenta pedía colores vivos y muchos, sobre todo muchas, de los invitados se lo tomaron al pie de la letra. La caja de colores Alpino y de los rotuladores Carioca se quedaron cortos para dar idea del colorido en el evento.
Las quinientas entradas estaban agotadas días antes. / Héctor Fuentes
Recibiendo a los invitados Ana Mayor, vicepresidenta de Port Hotels, con un ajustado vestido blanco que le sentaba como un guante. Con ella la directora del hotel, Eva Verdú, y Diego Fernández Pérez de Ponga, CEO del grupo.
Nuria Montes, ex consellera y actual secretaria general de Hosbec, fue de las primeras en llegar al hotel y aseguró que «este año se han dejado el alma en la decoración y el servicio. El ambiente es espectacular». Junto a ella, Esther Guilabert, secretaria general de CEV; Antonio Crespo, director del CDT de Alicante o Monserrate Hernández, director de comunicación del Elche C.F. al que los aficionados ilicitanos acosaron preguntándole si el Elche subiría a Primera, a lo que respondía con una sonrisa y diciendo que «¡ojalá!».

Diego Fernández, Anne Igartuburu, Ana Mayor y Nuria Montes. / Matías Segarra
Joaquín Pérez, presidente de CEV Alicante, charlaba con Joaquín Selma (Selma Oil) y la farmacéutica Mercedes Izquierdo. Mayte Antón, la presidenta de AEFA, llegó con su marido, Rafa Bernabéu… ¡y él iba con tenis! En esta ocasión le voy a perdonar porque comentó que su empresa, J’hayber, está desarrollando un nuevo prototipo de deportivas con un material diferente que pesa mucho menos y estaba comprobando su resistencia… ¡Te salvas por los pelos!
La presentadora del evento fue Anne Igartiburu. Vestido estampado blanco y fucsia con cuello halter, coleta alta y zapatos de Elche, de los que presumió. Y tuvo dos pequeños lapsus que le perdonamos por su simpatía y porque todo el que tiene boca se equivoca, pero habló de la familia Pastor, en lugar de la familia Mayor, y que fue la mejor calzada en Elda, no en Elche… ¡Pelillos a la mar!

Representantes del ayuntamiento de Elche con Ana Mayor y Anne Igartiburu. / Matías Segarra
En su intervención, Víctor Mellado, director de Cáritas Orihuela-Alicante, se mostró exultante comprobando el éxito de convocatoria y lo que supone para Cáritas. «Después de seis meses, hay mucho que hacer todavía en la zona de la dana y hoy se demuestra que somos una comunidad dispuesta a ayudar».
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, se sumó al evento presumiendo de que Elche tenga un hotel como el Huerto del Cura, un establecimiento icónico para la ciudad. Y habló del amor, tanto del que demostraban los asistentes, que con su presencia ayudaban a la reconstrucción de los pueblos hermanos de Valencia, como del amor que demostraba el grupo Port Hotels con el cuidado y cariño con el que ofrecen sus servicios en el Huerto del Cura.

Pablo Ruz, Mayte Antón y Rafa Bernabéu. / Matías Segarra
El jardín del hotel se transformó realmente en un oasis de ensueño que disfrutaron también Irene Ruiz, concejala de Turismo y Cultura; el abogado Nicolás Vila Castelló, Caridad Martínez Hernández, concejala de Comercio, o María Bonmatí Amorós, concejala de Juventud. Para los más exquisitos, cócteles en los que la imaginación se desbordaba. El de bienvenida consistía en frutas cítricas de kilómetro cero con zumo de dátil y aromatizado con aire de rosas que rociaban con un perfumero en cada copa… Todo idea del coctelero Antonio García, que se define a sí mismo como mixólogo y creativo del sabor y que apuesta por un «food beverage» de mucha calidad. ¡Buenísimo todo lo que probamos! Y todo amenizado con un grupo musical en directo gestionado por DaCapo Music. De las mil y una noches, ¡con la del viernes ya tuvimos de sobra!

El coctelero Antonio García sorprendió con sus creaciones. / Matías Segarra
P.D. Felicidades a todas las madres en su día. Por diversas circunstancias, no puedo estar ni con la mía, ni con mis hijos. Los que estéis con ellas, ¡aprovechadlo!