No hay que olvidar que los futbolistas por más millones y fama que tengan, no dejan de ser personas. El guardameta del Liverpool Alisson Becker se ha abierto en canal en una entrevista para The Players’ Tribune Brasil y nos ha recordado que la humanidad va por delante de todo.
Lee también
El arquero brasileño relató como vivió la muerte de su padre, en plena pandemia (2021). Su progenitor murió ahogado en Brasil con 57 años.
“Cuando recibí la noticia de que mi padre había fallecido, yo estaba a un océano de distancia de casa. En Liverpool, en plena temporada 2020-2021. Su muerte fue repentina. Un shock total. Fue como si sintiera el suelo bajo mis pies. Klopp me dio tiempo para superar mis dolores y molestias. Pocos entrenadores serían tan comprensivos. Para mí es el estilo Liverpool», comenzó explicando Alisson.
Recordar que las restricciones en distintos países por el Covid obligaban a realizar cuarentenas. «Ray Haughan, quien era el director del club en ese momento, me envió un mensaje de texto y me dijo que los muchachos se habían reunido y habían acordado pagar un vuelo privado para que yo pudiera ir al funeral, así que no tenía que preocuparme por nada. Era una situación imposible, porque en ese momento, para poder salir del país había que hacer cuarentena en un hotel durante 14 días al regresar«, prosiguió.
Alisson Becker, en su entrevista para The Players’ Tribune Brasil
Cuando sucedió la tragedia su mujer estaba embarazada: «La idea de volver del funeral de mi papá y estar atrapado en una habitación de hotel solo durante dos semanas era difícil, pero la peor parte fue imaginar a mi esposa sola por tanto tiempo. Ella estaría en los últimos meses de embarazo y cualquier cosa podría pasar. Llamé a mi madre y a mi hermano y les expliqué la situación. Fue la llamada más brutal de mi vida. Lloramos mucho, pero al final decidí que mi padre querría que me quedara con mis hijos y su ‘hija favorita’ y los protegiera, sin importar lo difícil que fuera», confesó.
«Cada vez que tenía oportunidad de abrazarlo, lo abracé. Cada oportunidad que tuve de decirle que lo amaba, lo hice. No había nada más que decir. Él lo sabía”, terminó declarando el cancerbero.