El Ayuntamiento de Alcantarilla celebró en el Centro Cultural Infanta Elena el Pleno Extraordinario en el que Paqui Terol fue elegida alcaldesa de Alcantarilla y se convirtió en la primera mujer en la historia del municipio en acceder a este cargo.
Tras la votación, la nueva alcaldesa de Alcantarilla recibió el bastón de mando de su antecesor, Joaquín Buendía, a quien agradeció su «trabajo y dedicación durante estos diez años de mandato, en los que se han sentado las bases para que Alcantarilla siga creciendo».
Además, Terol se comprometió a «llevar adelante los proyectos y políticas que nos unen, con el firme propósito de trabajar por la ciudad que me vio nacer, a la que amo profundamente», y a «seguir trabajando con todos los sectores de la ciudad para garantizar que nuestros servicios públicos sean eficientes, transparentes y accesibles para todos».
Entre los proyectos a continuar citó el tanque de tormentas del Paraje El Soto, el futuro Museo de la Conserva, la continuación de la remodelación del Museo de la Huerta y la conservación del yacimiento arqueológico del Cerro Íbero, entre otros. Además, anunció la creación del nuevo Espacio Joven, la construcción de un nuevo auditorio y la apertura «cuanto antes» de la piscina de verano, así como la adaptación del Casino como nuevo centro para actividades culturales y de ocio.
Al acto asistieron, entre otros, la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez; la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz; el coronel de la Base Aérea de Alcantarilla, Alberto Lens, y el del Regimiento de Infantería Zaragoza 5 de Paracaidistas, Enrique García del Castillo.