Sólo le faltaba a Giannis Antetokounmpo que le provocaran anoche por si no tuviera suficiente con la enorme frustración de quedar eliminado en primera ronda de playoffs por tercera temporada consecutiva, segunda a manos de unos Indiana Pacers que ganaron 119-118 para poner el definitivo 4-1. John Haliburton, padre de Tyrese Haliburton, hizo estallar a la estrella de los Bucks con una conducta muy reprobable.
Con 1,3 segundos por jugar y después de que su hijo anotara la bandeja que suponía el 119-118 -los Pacers perdían 111-118 a falta de 40 segundos-, John Haliburton se dirigió a Anteto ondeando la toalla y lanzándole improperios según la ESPN. Con la temperatura emocional por las nubes, el griego se encaró con el padre de la estrella de los Pacers y la trifulca acabó en melé, con varios miembros de ambos equipos teniendo que intervenir para que el asunto pasara a mayores.
El interior heleno expuso su versión de los hechos.
“Su padre vino y me mostró a su hijo, una toalla con su cara. Dijo “esto es lo que hacemos. Nosotros hacemos esto”. Siento que es una gran, gran falta de respeto”, lamentó Anteto en declaraciones recogidas por la ESPN.
“Creo que hay que ser humilde en la victoria. Mucha gente ahí cuando gana habla mierda y es una luz verde para faltar el respeto a alguien. No estoy de acuerdo”, dijo también el candidato a MVP, quien justificó su reacción.
“Cuando pierdes el partido las emociones están a flor de piel. En ese momento pensaba que era un fan pero entonces me di cuenta de que era el padre de Tyrese. Me encanta Tyrese, creo que es un gran competidor”, añadió Antetokounmpo, quien también tuvo algunas palabras con Bennedict Mathurin durante el partido.
Tyrese Haliburton le dio la razón a la estrella de los Bucks y reprochó la conducta de su padre:
“No estoy de acuerdo con lo que pasó. El baloncesto es baloncesto y vamos a dejarlo en la pista. Creo que él se emocionó, vio a su hijo hacer un tiro ganador, pero tuvimos una conversación. Él sólo necesita dejarme jugar a baloncesto, quedarse ahí y ya vendré a celebrar con él. Hablaré con él y hablaré con Giannis, no creo que mi padre hiciera lo correcto”.
Lee también
La charla padre-hijo pareció surtir en efecto en John Haliburton, que más tarde se disculpó en las redes sociales:
“Mis sinceras disculpas a Giannis, los Milwaukee Bucks y la organización de los Pacers por mis acciones tras el partido de esta noche. Esto no fue un buen reflejo de nuestro deporte y mi hijo y no cometeré este error de nuevo”, dijo el padre de Tyrese Haliburton tras demostrar no saber ganar.