El australiano Alex de Miñaur alargó su buena línea en tierra en lo que va de temporada y la autoridad sobre el italiano Lorenzo Sonego, al que ganó por cuarta vez y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid al tiempo que mostró su preferencia hacia el Real Madrid en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
La Caja Mágica se adentra en el tenis un día más, pero no pierde de vista la final de fútbol, que, en la noche de este sábado, enfrenta al conjunto blanco contra el Barcelona.
«Prefiero que gane el Real Madrid», dijo De Miñaur en la pista nada más ganar a Sonego por un contundente 6-2 y 6-3 en 75 minutos. «Creo que va a ganar el Real Madrid por 2-1», aventuró el séptimo tenista del mundo.
«Es un partidazo y nos aseguraremos de no perdérnoslo. Lo veremos. Ya sea en un restaurante o donde sea. Encontraremos la manera. Me encanta. Y voy con el Real Madrid. ¡Vamos!», expresó sobre la final el tenista de Australia.
Nacido hace veintiséis años en Sydney, Alex de Miñaur se trasladó con cinco junto a su familia a España y vivió en Alicante. De madre española, durante varios años permaneció en este país antes de que la crisis económica provocara una nueva emigración a las Antípodas. Para ese momento, Alex ya había dado sus primeros pasos como deportista y había creado una fuerte vinculación con España, su cultura, sus costumbres y también sus equipos de fútbol.
Aunque De Miñaur pudo jugar como español en el circuito y representar a la Armada, al final quiso competir por Australia. Nació allí y fue aquella Federación la que impulsó y mantuvo su carrera. Sintió también que España no apostó en su día lo suficiente por él.
Lee también
El australiano logró ante Sonego su vigésima tercera victoria de la temporada. Es el jugador con más partidos ganados en este 2025 por detrás de Carlos Alcaraz, que lleva uno más.
De Miñaur, que ya había ganado a Sonego tres veces antes, logró su sexto triunfo en tierra en esta temporada. Semifinalista en Montecarlo y cuartos en Barcelona, ya mejoró su papel en Madrid respecto la temporada pasada, cuando fue superado en su primer partido ante Rafael Nadal.
El oceánico, que tiene nueve títulos y nueve finales, una en este 2025, la que perdió en Róterdam contra Carlos Alcaraz, jugará en tercera ronda contra el canadiense Denis Shapovalov, que superó al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-4.