Manuel Barreto, agradecido con los jugadores por el triunfo de Universitario sobre Barcelona de Ecuador

Manuel Barreto. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

El histórico triunfo que Universitario de Deportes logró en su visita al Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores, fue valorada por Manuel Barreto quien, a pesar de su cargo como gerente deportivo del club, tuvo que desempeñarse como entrenador interino.

El también exfutbolista felicitó a sus dirigidos por el desempeño que obtuvieron en tierras norteñas. A su entender, superaron ampliamente a un rival que en la previa se presentaba como claro favorito para quedarse con los tres puntos.

¿Qué dijo Manuel Barreto sobre la victoria de Universitario de Deportes ante Barcelona en Ecuador?

Las impresiones que dejó Universitario de Deportes en Ecuador fueron más que positivas para Manuel Barreto, quien hizo hincapié en todo el estudio y preparación previa para enfrentar al Barcelona por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

«Sabíamos las fortalezas físicas que tenía, el juego que tienen. El orden le gana al desorden y la idea es siempre estar ordenado. Al final ha sido un resultado merecido y creo que pudo ser más abultado a nuestro favor», manifestó el entrenador interino de los cremas.

Bajo esa línea, Manuel Barreto resaltó que su escuadra está en capacidad de pelear con los rivales más potentes del continente.  «Este equipo, Universitario de Deportes, pertenece a la élite de Sudamérica. Somos parte de un proceso que vamos creciendo paso a paso, necesitábamos regalarnos un partido como este, ya que enfrentamos a un equipo fantástico», señaló.

Manuel Barreto defendió su elección como entrenador interino

El exdelantero respondió también a aquellos que habían cuestionado su elección como entrenador interino del equipo crema. «No hay nadie en Universitario de Deportes que conozca más a este equipo que yo. Este es mi equipo, he traído prácticamente a más del 90 % de jugadores. Los conozco al milímetro», resaltó.

En ese sentido, Manuel Barreto dejó en claro que nunca dudó en aceptar el desafío de tomar las riendas del equipo en un duelo de las exigencias de la Copa Libertadores«Ha sido una experiencia increíble. Era un riesgo grande asumir. El que se arriesga corre la posibilidad de darse un gran golpe, pero también está la posibilidad de ver todo desde arriba y hoy se ve bien desde arriba.», declaró bastante satisfecho.

Hay que recordar que, tras haber acumulado dos victorias con los merengues, el exjugador le dará la batuta al uruguayo Jorge Fossati, quien se hará cargo del plantel por toda la temporada 2025.

Fuente