Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de agresión sexual ocurrido en el sur de Tenerife.
Los agentes llevaron a cabo el arresto de un vecino de Arona que presuntamente está relacionado con una supuesta violación a una joven que se registró en la zona turística de Playa de las Américas en la madrugada de este pasado sábado.
Según los datos que han trascendido, el acusado fue identificado como R.M. y es vecino de la localidad de Cabo Blanco.
Las Américas
El delito de agresión sexual ocurrió durante la madrugada de este sábado en las inmediaciones de la calle México, cerca de una discoteca, en Playa de las Américas.
Una joven, vecina de Tenerife, fue obligada a mantener relaciones sexuales por parte del mencionado individuo, que tiene una gran corpulencia.
En un momento dado, después de encontrarse con una amiga, la víctima decidió acudir a un centro de salud y denunciar lo que había sufrido.
Una patrulla de la Guardia Civil se puso en contacto con la joven afectada y la informó de que debía disponer de un parte médico y someterse a pruebas forenses antes de interponer la denuncia.
Análisis
La chica perjudicada acudió al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc), donde le realizaron diversos análisis forenses para determinar si sufrió o no el delito.
Con posterioridad, acudió a denunciar a la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur de Tenerife, ya que la supuesta violación se produjo en la demarcación territorial de este cuerpo de seguridad. El individuo fue trasladado hasta los calabozos de dicho recurso.
El ahora detenido está previsto que pase a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Arona en las próximas horas o días.
Los investigadores tratan de determinar si R.M. ya fue detenido hace varios años por otra agresión sexual o algún delito violento.