Pasada la Semana Santa, el Ayuntamiento de Salas ya tiene la vista puesta en el siguiente evento: el XXXIV Certamen de Quesos Artesanos de Asturias, que se celebrará el próximo fin de semana, 26 y 27 de abril. El consistorio ha comenzado a desvelar el programa y también ha dado el nombre de la entidad condecorada con el galardón «Queso de Oro 2025», que recaerá en El Llagar de Colloto.
El Ayuntamiento salense explica que con esta distinción agradece a «El Llagar de Colloto» su «inestimable contribución a la difusión de la cultura quesera asturiana». En esta decisión pesa el hecho de que el establecimiento lograra en 2024 el récord Guiness a la compra del queso más caro del mundo en una subasta. No en vano, pagó 36.000 euros por el mejor Cabrales de la 52ª edición del certamen del Queso de Cabrales.
El hostelero Iván Suárez, responsable de El Llagar de Colloto, se muestra encantado con un reconocimiento que «da valor a nuestro esfuerzo». En este sentido, agradece un premio que le parece «fantástico».
«Es un premio para toda la gente que forma parte de la empresa, estamos todos muy contentos», resume este profesional que cuenta con ocho locales hosteleros.