El Barça arropa a Flick en sus quejas por los horarios de LaLiga. Y ha querido el club azulgrana elevar el tono de sus reproches difundiendo un comunicado oficial a tan solo una hora del inicio del duelo contra el Celta en Montjuíc recordando que “ya ha expresado en varias ocasiones a lo largo de la presente temporada su disconformidad con los criterios marcados por LaLiga y la Federación Española de fútbol” en torno a los horarios de los partidos del primer equipo azulgrana. Habrá, como ha precisado la entidad azulgrana, “una queja formal” por estos horarios.
Sale el Barça a expresar la misma idea defendida por el técnico alemán, quien se quejó de que no se cuida a los representantes del fútbol español como se ha visto en el horario del Valladolid-Barça, fijado inicialmente para el domingo 4 de mayo a las 14.00 h. Al conocerse el duelo contra el Inter, que se jugará el 6 de mayo en Milán, LaLiga decidió adelantar el partido al sábado 3 a las 21.00 horas.
“Se deben ser más cuidadosos con estos equipos que participan en todos los tramos finales de la temporada”, ha recordado el Barça. “Esta es una cuestión que viene de lejos y el Barcelona continuará defendiendo sus intereses ante los organismos estatales e internaciones para que el calendario sea más coherente”.