Jaka Lakovic visita con el Dreamland Gran Canaria la que fuera su casa, el Palau blaugrana, mañana domingo (17.30 horas), para enfrentarse al Barça, tras un parón de una semana motivada por el aplazamiento del encuentro liguero ante el Hiopos Lleida al próximo 14 de mayo (20.00 horas), con motivo de su participación en la final de la Eurocup ante el Hapoel Tel Aviv. El balcánico reconoce que han utilizado «este tiempo para recuperar y dar algunos días libres al equipo para recuperarse físicamente y desconectar mentalmente«.
Los grancanarios han podido prepararse «para este partido y para mejorar nosotros mismos y entrenar bien». En palabras del propio entrenador claretiano, durante el Playoff de la Eurocup «casi no hemos entrenado, sino que hemos jugado los partidos y hemos estado viajando, pero de entrenos hemos tenido muy pocos y por eso la vuelta al entreno tenía que ser poco a poco«, pero no duda de que»vamos a llegar bien al partido del domingo».
De su rival, el Barça, que ha recibido duras críticas durante la temporada por su irregularidad, Lakovic considera que «ha ido mejorando, en este último período está jugando muy bien, ha aumentado su efectividad en ataque y juegan rápido y bien». «Incluso juegan mejor ahora, a pesar de todas las bajas«, añade el esloveno, para quien el equipo de Joan Peñarroya se encuentra en la actualidad «en un punto muy importante para ellos».
Las claves para intentar sorprender a los culés en su propia casa pasan por «empezar con un muy buen balance defensivo, ser muy sólidos, fuertes físicamente en defensa, cerrar rebote defensivo, encontrar nuestro ritmo de juego y encontrar soluciones en ataque».
Reconoce que «la carrera para el Playoff será muy dura», motivo por el cual «esta semana hemos tenido que cambiar el chip y olvidar todo lo que hemos hecho, lo que ha pasado, para afrontar este último mes y medio o dos meses enfocados totalmente en la liga y en lo que viene».