Europa
La Casa Real británica anunció la enfermedad del monarca en febrero de 2024.
El rey Carlos III de Inglaterra ha acudido este jueves al hospital después de experimentar algunos efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, según ha informado Buckingham Palace.
El monarca, que ha cancelado su agenda pública de la tarde del jueves y de la totalidad del viernes, estuvo un corto periodo de tiempo en observación en el hospital, pero regresó posteriormente a la Clarence House, su residencia real en Londres.
La Casa Real británica anunció el diagnóstico de cáncer para el monarca en febrero de 2024, menos de año y medio después de asumir el trono tras el fallecimiento de su madre, Isabel II.
Este es el comunicado completo de Buckingham Palace:
«Tras el tratamiento médico programado y en marcha para el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un corto período de observación en el hospital.
«Por lo tanto, los compromisos de la tarde de Su Majestad fueron pospuestos.
«Su Majestad ahora ha regresado a Clarence House y, como medida de precaución, actuando bajo asesoramiento médico, la agenda diaria de mañana también será reprogramada.
«A Su Majestad le gustaría enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan estar molestos o decepcionados como resultado».
Un portavoz de Buckingham Palace explicó que se cancelaron tres reuniones con embajadores este jueves y que son cuatro los eventos cancelados este viernes. «El Rey espera que puedan ser reprogramados y ofrece sus más sinceras disculpas a todos aquellos que habían trabajado tan duro para hacer posible la visita planeada», dijo el portavoz en alusión a la visita al Royal Ballet de Birmingham que estaba prevista.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.